Saltar al contenido

La vida construye forma continuamente.

    «El cuerpo es la base de la experiencia, del pensamiento y del sentimiento, de las metáforas e imágenes que usamos para vivir nuestra vida. Es la base de nuestro ser consciente»         

    Stanley Keleman

    El cuerpo guarda memorias emocionales, mentales y energéticas, el cuerpo guarda toda nuestra experiencia. 

    Sellamos, el dolor, la herida, la compensación, diferentes dinámicas disfuncionales, en nuestro cuerpo.

    Fijamos, inconscientemente, experiencias traumáticas en el cuerpo. Anclamos mecanismos de compensación y protección, síntomas, reacciones… para protegernos, que nos llevan a una descompensación entre nuestra salud y bienestar.

    Tus primeras experiencias impactan en las partes inconscientes de tu mente, de tu cuerpo y de tu cerebro, y con ello, en cómo sientes y piensas, ves la vida y experimentas tus relaciones.

    Tenemos una pulsación en nuestro interior que busca continuamente manifestarse. 

    Es ahí donde está la raíz de tu autenticidad.

    No en lo impregnado desde esos mecanismos de compensación y protección ante las experiencias traumáticas.

    Vivimos bajo programas y condicionamientos sociales, familiares, personales. Y bloqueamos nuestra pulsación innata de nuestra Esencia para no expresarla, por educación, complejos, traumas, condicionamientos sociales, etc.

    Todos tenemos una pulsación en nuestro interior que busca continuamente manifestarse.

    El problema viene cuando no sabemos qué hacer con esa pulsación, o la bloqueamos para no expresarla (educación, complejos, traumas, condicionamientos sociales, etc) o la expresamos sin control (por los mismos motivos). El resultado es una nave a la deriva sin control y sufriendo las consecuencias de un comportamiento que no sabemos a qué es debido.

    Aprender a integrar y gestionar esa pulsación de un modo eficaz y satisfactorio es el trabajo del Coaching Somato-Energético-Emocional.

    El cuerpo experimenta la vida y lo expresa con una forma corporal, por eso esa forma se construye continuamente y va cambiando. 

    Nuestra propia estructura va sometiéndose a diferentes transformaciones según hemos ido siendo influenciados por nuestros padres, relaciones y entorno. y muchas veces esa influencia y nuestra específica adaptación se desarrollan en un plano subconsciente, lo que hace que se nos escape la mayoría de nuestras reacciones: rabia, celos, miedo, inseguridad, pasión, frustración, amor, etc.

    Cuando queremos enfrentar un «asunto» (emoción, situación existencial, límites personales, reacciones no controladas, etc) nos damos cuenta muchas veces de nuestra limitación para resolverlo y para entender nuestro comportamiento, creando normalmente no sólo nuestro malestar, sino también el de las personas con las que nos relacionamos.

    Si entendiéramos el porqué de nuestra forma y cómo con ella nos relacionamos en el mundo, nos daríamos cuenta de que es esa misma forma y sus movimientos corporales (a veces micromovimientos) los que nos pueden dar la explicación de nuestra conducta y del mismo modo, cómo poder manejarla más eficazmente.

    A través de la atención a nuestra forma y microcambios en ella entramos en un diálogo no verbal, pero cargado de matices, informaciones valiosas y claves para mejorar nuestra adaptación al medio y encontrar respuesta y solución a muchos de nuestros conflictos existenciales y emocionales.

    En el coaching tradicional se utiliza una conversación socrática, buscando que la persona encuentre respuestas poderosas a través de preguntas poderosas. En este otro trabajo, el coaching somato-energético-emocional no se centra tanto en las preguntas sino en acompañar a la persona a través de una exploración de micromovimientos para que sea el propio cuerpo, la energía y la emoción que en él se encuentran los que muestren una respuesta real y una experiencia desde la cual enfrentar con más recursos sus «asuntos».

    Si quieres experimentarlo por ti mismo, te animamos a que reserves tu plaza en el Curso de desbloqueo mental, emocional y energético del cuerpo, a través de la memoria corporal de la postura, la expresión y su energía contenida, impartido por Fernando Maldonado, terapeuta especializado en Kinesilogía Aplicada, Activator Methods y la Terapia de Polaridad, quien en el ámbito del desarrollo humano y espiritual, con su formación y dilatada experiencia le ha permitido ofrecer diferentes programas de un alto impacto y calidad para todas aquellas personas, grupos y organizaciones que buscan la verdadera excelencia. 

    Este curso es un viaje personal por tus memorias corporales, emocionales, mentales y energéticas. Un viaje de liberación de la memoria del trauma, de la memoria de la creencia limitante, anclada en tu postura y expresión corporal.

    Donde gracias a la integración de la visión del coaching somático y la Terapia de Polaridad del Dr. Stone, obtendrás un curso de autoconocimiento integrativo desde la visión energética, psicología, científica y holística.

    Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera indagar en su interior y ayudar a otras personas a hacerlo, en especial quienes trabajan con el cuerpo (osteópatas, quiroprácticos, masajistas, fisioterapeutas etc), con la energética (terapeutas de polaridad, acupuntores, bionergetistas, etc) y con las emociones (psicoterapeutas, profesionales de remedios florales, practicantes de PNL, coaches, counsellors, mentores,  etc). 

    No hace falta ninguna preparación previa, sólo ganas de ayudar y suficiente capacidad de interiorización.

    Te esperamos el sábado 11, puedes ver aquí la info completa del curso, y puedes reservar tu plaza escribiendo a info@en-essencia.es

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *