Saltar al contenido

Explorando las profundidades del Ser: Un viaje hacia el autoconocimiento y desarrollo personal.

    Parece ser, que, en el modelo de sociedad de consumo, de lo efímero, lo inmediato, del éxtasis, de la individualidad, donde lo de “ahí fuera” parece que es lo único importante y lo de “aquí adentro” pasa totalmente inadvertido, aparece un modelo alterativo en el que las “zanahorias” que se nos ha dicho que hay que perseguir para encontrar (saciar) la felicidad, no son suficientes. 

    Es por ello por lo que cada vez encontramos más personas que comienzan a hacerse la pregunta de cómo darle más sentido a nuestras vidas, convirtiéndose el desarrollo personal y el autoconocimiento en las brújulas para muchos de nosotros. 

    En opinión de Luis García, psicólogo de En-Essencia, todos intuimos que somos algo más de lo que vemos en la superficie; algo que se conecta con lo más profundo de nuestro verdadero Ser.

    Cuando hablamos de desarrollo personal, a menudo pensamos en mejorar habilidades y alcanzar metas, en esa “mejor versión de ti”; y sí, las consecuencias seguramente conlleven en tu mejora de la salud, tus relaciones, incluso tu economía… pero esto sería muy reduccionista a la hora de plantearse los motivos de por qué iniciar este viaje. Se trata de una comprensión de nuevas dimensiones de nosotros mismos que ni siquiera sabíamos que existían.

    Para ello hemos de dedicar un tiempo en atender y mirar profundamente dentro de nosotros mismos, entender (comprender) nuestras emociones, creencias, patrones de pensamiento y motivaciones nos permite aceptar mejor nuestras acciones y reacciones y de esta manera poder ejercer nuestra libertad en cada momento. 

    Y, durante este viaje, es como si alguien nos invitara a mirar nuestra identidad egoica, esa parte de nosotros que nos hace sentir como individuos separados del resto. Trabajar en transcender el personaje que hemos construido constituye una de las bases para eliminar las capas de ilusiones que contribuyen a nuestro sufrimiento. Nos aferramos a roles, logros y posesiones, y cuando cambian o desaparecen, ahí es cuando el sufrimiento aparece.

    Pero aquí está la magia: al reconocer que estas identificaciones son temporales, podemos reducir el sufrimiento y reconectar con la amabilidad, agradecimiento y conexión a la vida desde un estado de ecuanimidad, aceptación y de dicha… términos más acordes al concepto de felicidad que el que nos han hecho creer desde el modelo de sociedad actual. 

    El desarrollo personal es como una aventura hacia descubrir quiénes somos realmente. 

    Al adentrarnos en las profundidades de nuestro Ser, cultivar el autoconocimiento y trabajar conscientemente sobre esa identidad egoica, no sólo nos volvemos “mejores personas”, sino que también nos conectamos con algo más grande, algo que da más sentido a nuestra vida. 

    Este viaje no es sólo mirar hacia adentro, es una invitación a vivir de manera consciente y plena, abrazando todo lo que somos. En este proceso, descubrimos que el desarrollo personal no es simplemente una meta, sino una danza continua con las diversas facetas de nuestra existencia. 

    Si quieres sentirte acompañado en este viaje y disponer de herramientas para conocerte, desarrollarte, transformarte y vivir desde tu potencial humano, te invitamos a formarte con nosotros en nuestro Curso de Autoconocimiento & Desarrollo Personal.

    Una formación donde abordaremos un trabajo integralmente del ser humano, atendiendo todas sus dimensiones: física, mental, emocional, energética y espiritual.

    El único curso que une formación, acompañamiento terapéutico y convivencia de aplicación. Con expertos del mundo del autoconocimiento y desarrollo personal, con más de 30 años de experiencia acompañando cientos de casos.

    Te esperamos, Luis García Sánchez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *